jueves, 2 de junio de 2011

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011

El próximo 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano.
Algunos de los lemas elegidos en los distintos días 5 de junio:


2000 -El milenio del medio ambiente. La hora de actuar
2001 -Conecta con la web de la vida
2002 -Demos a la Tierra una oportunidad
2003 -Agua. ¡Dos mil millones sufren sin ella!
2004 -¡Se buscan! Mares y océanos ¿Vivos o muertos?
2005 -Ciudades verdes. ¡Planear para el Planeta!
2006 -¡No abandones a los desiertos!
2007 -El deshielo - ¿un tema candente?
2008 –¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.
2009 -Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático
2010 -Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro


El día Mundial del Medio Ambiente escogió el tema de este año “Bosques: la naturaleza a su servicio”, en apoyo a la iniciativa de la ONU del Año Internacional de los Bosques, subrayando la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales.
Cada año, la agencia de las Naciones Unidas, responsable de la coordinación de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona un país como sede de los actos internacionales de la conmemoración. En esta ocasión, le corresponde a India ser la anfitriona de las celebraciones.


Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario