miércoles, 8 de junio de 2011

La FACC presenta el proyecto ‘Economía Verde’ en la Feria de Vegadeo

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) presentará este viernes, 10 de junio, a las 10.30 horas, en la Carpa de Desarrollo Sostenible de la 48º Feria de Muestras de Vegadeo, el proyecto ‘Economía Verde’, cuya finalidad es estudiar, desde un punto de vista local, las nuevas oportunidades laborales que están emergiendo en torno a actividades que tienen la sostenibilidad medioambiental como denominador común, desde las energías renovables al reciclado.

Durante esta presentación, personal técnico de la FACC presentará los trabajos que se están desarrollando en coordinación con los socios de este proyecto: la Entreprises, Territoires et Développement (ETD), de París, las regiones francesas de Sénart y Mulhouse, y la región de Wallone (Bélgica). Entre ellos, gracias al trabajo en red, herramientas destinadas a las estructuras relacionadas con las políticas de empleo a escala territorial, permitiéndoles beneficiarse de la conversión en ‘verde’ de la economía de cara a la creación de empleo y modernización de los sistemas productivos.

El proyecto ‘Economía Verde’ cuenta con la cofinanciación del Gobierno del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Europe Direct Asturias. Con anterioridad, la iniciativa ya fue presentada en la comarca oriental asturiana y en la Feria Expoenergía, celebrada en Langreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario