viernes, 20 de mayo de 2011

“Gastar menos, vivir mejor” XI Semana Verde Europea.


Con el lema “Gastar menos, vivir mejor” la Unión Europea celebrará los próximos días (del 24 al 27 de mayo de 2011) la XI Edición de la Semana Verde Europea.
Durante más de 40 sesiones, se abordará el problema de la disminución y escasez de los recursos así como de los retos y oportunidades que presentan nuevos modelos de producción y gestión de los recursos.
En palabras de Soledad Blanco, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE), se trata de comunicar la importancia que tiene la eficiencia energética de los recursos como el agua, el viento, el suelo, los metales preciosos o el petróleo para cumplir los objetivos fijados para 2020-2050.
Según Soledad Blanco, "La utilización de los recursos es un problema global que sobrepasa los límites geográficos. Europa y los países desarrolladores son importadores natos de recursos y reducen sus emisiones a la atmósfera de CO2 a costa del incremento de las emisiones que se producen en los países en vías de desarrollo".
Esta edición de la Semana Verde Europea ya cuenta con más de 5.000 inscritos de toda Europa. Se trata, por tanto, de una oportunidad para el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Para más información, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario