lunes, 9 de mayo de 2011

Expoenergía 2011

El pasado 5 de mayo, el Proyecto Economía Verde de la Federación Asturiana de Concejos, estuvo presente en la IX Feria de las Energías Renovables (EXPOENERGÍA) de Langreo, organizada por la Agencia Local de la Energía del Nalón (Enernalón).

Además de ver los productos presentados por los diferentes expositores relacionados con el ahorro y la eficiencia energética en las empresas y hogares, hemos podido comprobar de primera mano, las ventajas de la conducción eléctrica, tanto de vehículos como de bicicletas.

El acto público sobre Economía Verde: Nuevos Retos y Oportunidades Locales, comenzó con la presentación del Proyecto, realizado por Marta Millán, Técnica de la Federación Asturiana de Concejos, que explicó las actuaciones que se vienen realizando desde el pasado año y las conclusiones más importantes relacionadas con el crecimiento verde obtenidas de los encuentros transnacionales.

A continuación, Sonia Iglesias, de Europe Direct, habló de la Estrategia Europa 2020, con la que la UE busca apoyar el paso a una economía que utilice eficazmente sus recursos y con pocas emisiones de carbono. Para ello, tal y como expuso, se han puesto en marcha diferentes campañas de sensibilización a nivel Europeo tales como La Capital Verde Europea, Green Week, Tu controlas el Cambio Climático, El Pacto de los Alcaldes, etc y diferentes instrumentos de financiación con los que las Entidades Locales pueden ayudar a alcanzar los objetivos propuestos para 2020, tales como el 7PM, CIP-PSP, Programa “Energía Inteligente-Europa”, Life +, etc.

Para finalizar, Marián Suárez, Técnica de la FACC, expuso ejemplos de buenas prácticas de formación, empleo y sensibilización obtenidas de los encuentros transnacionales e informó de la iniciativa Europea denominada “Pacto de los Alcaldes”, de la que la Federación Asturiana de Concejos es Estructura de Apoyo, con la que se pretende ir más allá de los objetivos establecidos para 2020 y reducir las emisiones de CO2, en los territorios adheridos, en por lo menos un 20%.

Al acto asistieron, personal tanto de Ayuntamientos Asturianos como de entidades privadas.

Desde este blog queremos agradecer a Enernalón que nos haya invitado a participar con nuestro proyecto en las Jornadas Técnicas organizadas en el marco de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario